El Cronista / Martes 28 de marzo de 2017

Santángelo: "El agujero fiscal es la madre de todo el problema"

Por

El economista Rodolfo Santángelo advirtió hoy que “el agujero fiscal es la madre de todo el problema” que tiene la economía argentina y dijo tener “la sensación de que la estrategia para 2017 es seguir hasta las elecciones como estamos, seguir consiguiendo deuda” sin pensar en las consecuencias.

“Estamos en una situación estructural donde el gasto crece más que los ingresos”, señaló en referencia a los datos dados a conocer ayer por el Ministerio de Hacienda, según los cuales el déficit fiscal subió un 61%.
En diálogo con Radio Mitre, planteó que estos números “significan que el gasto subió más que los ingresos".

"Los números fiscales vienen empeorando desde hace un año”, reconoció aunque planteó que “es una exageración este aumento tan gigantesco porque se compara contra el único momento donde la gestión Macri contuvo el gasto público y el déficit fiscal que fueron los primeros cuatro meses del año pasado".
En tanto, al ser consultado respecto al tiempo que puede durar el déficit alto, Santangelo fue tajante: “Mientras haya deuda”.

"Me da la sensación que la estrategia 2017 hasta las elecciones es sigamos como está, consigamos deuda. Este es un gobierno que sigue gastando más de lo que recauda y en vez de emitir tanto se endeuda", criticó.
Al ser consultado sobre la inflación, el presidente de MacroView señaló que en su consultora “en números redondos está dando 2%‘.

“Ya lo anticipó el presidente del Banco Central, febrero, marzo y abril, van a dar los tres meses más cerca de dos que de 1,5”, recordó.