ACCESO A INFORMES

El archivo over1252.pdf es exclusivo para suscriptores.

INGRESE SU CLAVE

Atención: El archivo PDF esta encriptado con su clave personal. Para verlo, deberá tener instalado el Adobe Reader 6 o superior, que puede descargar gratuitamente aquí.

Si perdió sus datos de acceso, puede recuperarlos por mail

Si no esta suscripto a “Macroview” o no es cliente del estudio, contáctenos.

RECUPERACIÓN DE DATOS

Para recuperar sus datos ingrese su e-mail

EMAIL

Si no esta suscripto a “Macroview” o no es cliente del estudio, contáctenos.

NOTAS DE PRENSA Y ENTREVISTAS

El Cronista / Miércoles 05 de julio de 2017

Santángelo: “El dólar de $ 15 era ridículo, pero volvió a $ 17 quizás muy rápido”

Por Audio radio Mitre



El economista Rodolfo Santángelo aseguró hoy que si bien el dólar de “quince y pico era ridículo, quizás volvió a $ 17 demasiado rápido”.

“Sabíamos que el dólar de quince y pico era ridículo. Era una baja innecesaria, generada por el endeudamiento del estado. Volvió a $ 17 pero quizás demasiado rápido", señaló hoy en diálogo con radio Mitre.

“El dólar está en su cuarto episodio de suba en el último un año y pico. El primero puramente por razones locales, porque en los otros episodios hubo razones internacionales como Brexit, Trump y Brasil”, explicó. “En los dos primeros casos, la flotación subió y bajó, pero en este la razón es puramente local y sube”, agregó.

En este sentido indicó que apoya el sistema de flotación cambiaria, pero señaló que se está haciendo “desde un esquema de desequilibrio macroeconómico, sobre todo de la cuestión fiscal".

Por otro lado, Santángelo apuntó que “cuando en noviembre vuelva a subir la luz y el gas o el transporte va a dar 2% la inflación, para cerrar el año en 21% o 22%”. “No es 17%, pero es lo más bajo en los últimos años en un contexto de una reactivación muy modesta", concluyó.

OTRAS NOTAS